Alleria nace como proyecto de emprendimiento de Sergio Zárraga, es decir, quien escribe estas líneas y lo hace como respuesta a la constante llamada por parte de distintas empresas y usuarios para que prestase mis conocimientos a sus proyectos, además de la propia necesidad de explorar el mundo de la informática y el 3D desde mi punto de vista después de adquirir gran experiencia en distintas empresas a las que siempre estaré agradecido.
"La anécdota" podríamos decir: Todo empieza con un programa del que ahora es imposible encontrar nada, llamado Infinidy 3D y su gemelo Specular Locomotion, con unas animaciones muy básicas en equipos Mac como el Performa 630
Durante este tiempo la formación es intensa y los trabajos para distintas empresas sientan las bases de lo que luego será Alleria en sus inicios, mantenimientos informáticos, resolución de incidencias de software y hardware.
Para todo hay puntos de inflexión y en este caso 2008 fue un año en donde la formación en el mundo 3D tuvo su eclosión con trabajos de modelado y animación 3D.
En 2009 comienza la historia con la impresión 3D, por aquel momento solo teórica, buscando información y recogiendo información para introducirme en el mundillo. Una Makerbot de madera llamaba mucho la atención... aún tardaría en llegar el momento.
Diseñando y desarrollando en 3D el paso lógico fue entrar en una de las industrias que más uso hacen de esta tecnología y seguir explorando métodos, sistemas y por supuesto aplicarlos al mundo de la impresión 3D. Esta etapa dejaría de ser a tiempo completo en 2018.
Antes de dar el paso a las impresoras 3D, dedique tiempo a la fabricación propia de un sistema CNC, lo que brindaría los conocimientos para entender el control numérico que básicamente es la manera de imprimir de nuestras máquinas.
Y por fin llegó el momento de pasar a la acción con las impresoras 3D, ya estaba bien de mirar y verlo desde la barrera, una Anet A8 fue la máquina de entrada en el mundillo, una máquina económica y con tantos seguidores como detractores. Dio alegrias, dio disgustos (no pocos) pero sobre todo dio aprendizaje y entrenamiento para enfrentar los retos de este mundillo.
La impresión forma parte del día a día de manera personal, sin objetivos económicos pero si con objetivos de utilidad, exceptuando alguna figura muy concreta el uso de estos sistemas siempre iban destinados a conseguir solucionar algún problema o mejorar alguna necesidad doméstica o profesional. Distintas máquinas, distintos sistemas de impresión y varios softwares de diseño pasan a formar parte de lo cotidiano.
Se pronuncia Al.leria
En esta cronología no se habla demasiado de la informática y de su impacto, pero se puede sobreentender que en toda la trayectoria ha estado de la mano y un paso lógico era pasar de lo ajeno a lo propio y emprender con una empresa destinada a ofrecer soluciones de Software y Hardware...
Y así comenzó todo, con la idea de ofrecer un servicio informático de calidad, consiguiendo contratos para mantener los sistemas de varias empresas y desarrollando aplicaciones de utilidad para tantas otras.
Todo el que inicia un proyecto sabe que va a tener distintas fases y 2024 es un año de desarrollo para Alleria, donde se consiguen proyectos nuevos se descartan servicios, se incluyen otros y se consolida la parte informática. Empresas amigas solicitan algunos servicios de 3D como cosa puntual y plantan la semilla para lo que vendrá después.
Con varios proyectos realizados en 2024 para automoción y arquitectura empieza a gestarse la idea de prestar el servicio cumpliendo con los requisitos propios de exigencia, quizá más complejos de satisfacer que los ajenos.
Desde principio de año Alleria ofrece activamente los servicios de diseño e impresión de objetos en 3D, consiguiendo la confianza de empresas locales y particulares.
En la 3D Printer Party se cierra el acuerdo para distribuir el filamento de Lotactree y comienzan las gestiones para ofrecerlo en en España. ¡El futuro pinta interesante! Acompañanos
Fundador - Mente inquieta, creador de proyectos
Cofundadora - Genia comercial, validadora de proyectos